Pleure en Silence es una película del director Chileno John Gabriel Biggs alias J.G Biggs, hijo de un diplomata chileno nace en Estado Unidos en el año 1973.
Después de tres años de estudios de economía, se retira y al otro día empieza su carrera en los set de grabación sirviendo cafés. Luego se desenvuelve como director de fotografía antes de lansarse a la dirección. Hoy en día lleva a su activo más de 75 videos clips, Nina Simone remix de Culture Club, Sain Supa Crew, Kool Shen (NTM), Mauvaizhaleine y el live de Jill Scott entre otros.
A partir del año 2004, realiza varios spot publicitarios. Les adjunto el video para el organismo internacional del trabajo en contra la explotación infantil.
Pleure en Silence es su primer largo metraje. Inspirado en un hecho real, J.G lee la historia en un periódico y queda impactado por la brutalidad del hecho. Decide reunirse con Ida Beaussart la protagonista de su película para lograr contar la historia con más realismo. Alexandre Boutros de 8° Face productions decide llevar a cabo el proyecto.
Hoy en día, la película sigue difundiendose en festivales o en escenarios underground, teniendo tanto que contar y fuerza de argumento es una lastima que no salga en los cinés porque realmente la moraleja vale la pena.
Ida Beaussart como tanto jóvenes que sufren o han sufrido de violencias intrafamiliares merecen que los tomen en cuenta.
Sinopsis.
En julio de 1989, en la casa de una familia del norte de Francia.
Kristina 19 años decide fugar de su casa. La única enterada es Ida con 17 años promete guardar el secreto. Al otro día, la familia se percata de la desaparición, la madre y las tres hijas que se quedaron deberan afrontar a un padre violento que no aguanta la idea que su hija mayor haya desaparecido.
Enfurecido, dispuesto a todo, torturará a su familia para vengarse y descubrir la verdad. Ida siendo las más fragil, será la más afligida por la locura de su padre, llamándola desde siempre “mongolica” y considerando de ella que es “una basura humana”, le hara pagar duro su secreto.
El padre partidario Neo Nazi es temido por todos en el pueblo. La gente del pueblo al tanto de todos los succesos que ocurren al seno de la familia Beaussart comentan la barbaridad pero nadie esta dispuesto a reaccionar por miedo a las represalias.
Ida sola frente al dolor tendrá que aprender a contar nada más que en ella misma.
Pleure en Silence (Llora en silencio) relata los 8 últimos días de esta tragedia familial.
Les aconsejo la película porque deseo porfundamente que las familias no sean medios destructivos y destabilisante pero al contrario que las familias sean bollas salvavidas para salir a flote, uniones seguras, en la cuáles todos sus miembros se puedan desarollar en el respeto en las buenos como en los malos periodos.
Que la sociedad proteja a los niños que sufren bajo las torturas tanto sícologicas como corporales y que existan reales sentencias contra los abusadores.
Les adjunto el video clip de Kery James que dice lo siguiente: “Puedes sufrir sin provenir de la suburbia, en todas partes puedes leer en los ojos la misma falta de amor. Cada uno con su ghetto, cada uno lleva su propia carga. Puedes crecer al aire libre pero como detrás de los barrotes”
A todos los niños que sufren o sufrieron la violencia de sus padres! Para que no vuelva a suceder!